En este post he tenido ciertas dificultades para poder seleccionar las 5 rutas de montaña adecuadas para GPS y rutas que fueran bonitas y agradables de recorrer.  Lo cierto es que algunas de las rutas de montaña que voy a describir hoy aquí son bastante famosas y están más que trilladas, por lo que un GPS de montaña en ciertos momentos te puede resultar innecesario, pero te puedo asegurar que no solo sirve un GPS de mano para seguir rutas, y con el uso te irás dando cuenta.

Empecemos con las rutas a ver que te parecen!!!

Sierra de Córdoba – Arroyo de Bejarano

Esta ruta de montaña se encuentra en Córdoba, más concretamente en Santa María de Trassierra, fácil de hacer, con recorrido en su mayor parte por caminos bastante anchos. Con un gran tramo junto al Rio Guadiato. Es una posibilidad de trekking más que recomendada para hacerla en familia y además es una ruta corta, aproximadamente 8 Km, para que si vas con niños no se te cansen a mitad de esta preciosa ruta por Andalucía.

Si en tus mapas para gps no tienes esta ruta, puedes descargarla aquí debajo, tan solo te pido un like.

Ruta del Cares

Esta es una de las rutas más conocidas de España, esta muy trillada, si lo se, pero es preciosa, con tramos duros eso si. Es una ruta de unos 22 Km con tramos bastante escarpados.

Pero si te han hablado de la ruta del rio cares en Asturias, de los picos de Europa y quieres hacerla sea como sea tan solo tienes que descargarte el track gps y echarte al monte.

Subida al Gilillo

Una ruta Marcada por hitos, de unos 15 km de distancia, que transcurren por empinadas laderas de la sierra bañada por el rio Cerezuelo, la subida se hace a través de la Escaruela, que son escalones tallados en la roca, utilizados antiguamente por lugareños. Desde esta ruta podremos ver maravillosas vistas de Cazorla, sierra nevada, sierra del segura, etc.. Espectacular ruta de montaña por Cazorla que no te dejará indiferente.

Si en tus mapas para gps no tienes esta ruta, puedes descargarla aquí debajo, tan solo te pido un like.

Subida al Torozo

El valle de Gredos está plagado de rutas para la montaña, ya sean de mountain bike, trekking, descensos, en fin, al fin de cuentas es una sierra maravillosa que nos permite hacer infinidad de deportes de montaña.

La ruta de montaña que queremos plantear aquí tiene un desnivel importante, acabando la ascensión a una altura nada desdeñable de 2018 metros y una distancia recorrida de 23 km aproximadamente, algo para tener en cuenta si no estás más o menos bien físicamente.

La ruta trascurre por zonas muy variopintas como por ejemplo una calzada romana que hará que tu ruta de montaña sea, cuanto menos, entretenida.

Puedes descargar la ruta para gps aquí debajo con solo darnos un like.

 

Cascada del Purgatorio

En la zona centro de la península, también hay grandes y bonitas rutas, aunque el nombre de la ruta nos diga lo contrario o no  nos atraiga demasiado, (por lo de purgatorio), lo cierto es que esta ruta de 15 km aproximadamente es un bonita ruta que discurre entre pinares y robledos, con bastante sombra. Donde podrás ver animales y sobre todo bastante agua.

Al final lo de la cascada es lo de menos, ya que como bien sabes la aventura es el camino y no el destino.

Puedes descargar la ruta para gps aquí debajo y con un like me conformo.

¿Y tu cual es tu ruta favorita?, ¿has hecho alguna de estas?, cuéntanos!.

Amante de los deportes y la técnología

Antonio PB – who has written posts on Gps de montaña.