BRÚJULA DE TRES EJES

¿QUE ES Y COMO FUNCIONA LA BRÚJULA DE TRES EJES Y CUALES SON SUS VENTAJAS?

 

La brújula de tres ejes o triaxal lleva unos sensores que son capaces de controlar los puntos de los ejes X,Y y Z, a diferencia de las brújulas convencionales que solo nos indican el X e Y, esto lo hace gracias al magnetismo terrestre, al igual que toda brújula.

La ventaja de ésta brújula es que aunque mantengamos inclinado nuestro GPS, éste siempre nos indicará el norte, al contrarío que las otras brújulas que no nos indicarán nada, ya que deben de estar en horizontal.

brujulaa

ejemplo físico

Para que nos quede más claro podemos ver el funcionamiento de la brújula en las imágenes inferiores. En esta imagen vemos como aunque giremos el soporte de la brújula hacia arriba, abajo, un lado u otro, siempre leeremos las letras de las coordenadas en horizontal y aparte siempre nos indicara el norte.

brújula 2

ejemplo físico

Estas imágenes nos han servido para hacernos una idea del funcionamiento, pero lógicamente no llevan este tipo de brújulas los GPS ya que sino no me imagino el tamaño que tendrían éstos ;), éste lo hacen mediante un chip que detecta el magnetismo y nos indica la dirección en la pantalla del GPS. La ventaja de que nuestro GPS incorpore este tipo de brújula es que podrás saber el rumbo aunque vayas en movimiento y lleves el GPS inclinado (no como los otros que hay que llevarlos horizontales), ya que si nos giramos o cambiamos de rumbo nos seguirá indicando hacia donde debemos seguir. También nos girará el mapa en nuestro dispositivo para ayudarnos a interpretar éste y hacernos más sencilla nuestra orientación.

Todo esto hace que nos sea mucho más cómodo movernos con nuestro gps sobre el terreno si tiene brújula de tres ejes ya que como hemos dicho aunque estemos en movimiento o con el gps en vertical  siempre nos marcará nuestro rumbo de manera correcta.