¿QUIÉN DIJO QUE CUALQUIERA NO PUEDE TENER UN GPS A BUEN PRECIO?

Y no hablamos de un gps de segunda mano, hablamos de dispositivos nuevos, con su caja envuelta en plástico transparente y con garantía, jeje.

Mucha gente cree que tener un gps para la práctica de nuestras actividades deportivas, ya sea running, ciclismos, multideporte, senderismo u otros deportes, es algo que está al alcance de unos pocos dado su precio. Pues en este post te vamos a mostrar algunos gps a buen precio para realizar distintas actividades y asequibles para los bolsillos de la gente de a pie.

Es cierto que muchas veces has pensado en hacerte con un dispositivo gps porque quieres ver tu progreso, guardar tus rutas, seguir rutas de otras personas, quitarte el voluminoso móvil del brazo, etc., pero siempre se te pasa por la cabeza el alto coste de éstos y enseguida te olvidas de hacerte con él.

Tampoco te vamos a engañar y a decirte que todos sean baratos, ya que hay algunos que rondan entre los 500 ó 600 euros, que si tienes dinero y estas dispuesto a gastátelo pues adelante porque seguro que te haces con un pedazo de gps, pero debes saber que no todos son así de caros y que por un módico precio puedes hacerte con un gps a buen precio y que te indique los datos que deseas saber.

A continuación vamos a mostrarte unos cuantos gps a buen precio para distintas actividades.

RUNNING

  • Garmin Forerunner 10 (menos de 100 euros) Nos muestra ritmo, distancia, nos avisa en cada kilómetros, calorías quemadas, podemos ver mapa del recorrido cuando lo conectamos al ordenador, compartir nuestras actividades en redes sociales, etc. Si quieres saber más pincha aquí.
  • TomTom Nike Sport (menos de 120 euros) Al igual que el anterior podemos ver nuestro ritmo, distancia, calorías quemadas, muestra mapas nuestro recorrido en al conectarlo al pc, etc. Para más característica pincha aquí.
  • Garmin Forerunner 15 (menos de 120 euros) Incorpora monitor de frecuencia cardiaca. Nos indica todos los datos que nos marcan los gps anteriores y aparte tienen alarmas para animarte a salir a correr y cuenta la actividad física que realizas a lo largo del día. Pincha aquí para saber más.
  • Timex Ironman Easy Trainer Gps (menos de 90 euros) Nos muestra distancia, ritmo, tiempo, etc. Más info aquí.

CICLISMO

  • Garmin Edge 200 (poco más de 100 euros) Registra velocidad, distancia, tiempo, sistema auto pause, gps de gran sensibilidad, te puedes retar a ti mismo con tus mejores tiempos, etc. Pincha aquí para más info.
  • Mio cyclo 100 (menos de 100 euros) Muestra tiempo, velocidad, distancia, mapas de rutas al conectar con el ordenador, Más info aquí.

 

ALPINISMO Y SENDERÍSMO

En este caso tenemos que tener en cuenta que este tipo de gps es algo más caro que otros para otras actividades.

  • Garmin Dakota 10 (menos de 120 euros) gps a color, marcar waypoints, ligero, podemos cargarle rutas, nos indica altura, dirección, resistente a las inclemencias del tiempo, etc. Más info aquí.
  • Gamin Etrex 20 (menos de 160 euros) Indica altura, distancia, guarda rutas, nos puede valer como navegador de coche, gps de alta sensibilidad, etc. Pincha aquí para más info.

 

MULTIDEPORTE

  • Timex Ironman Run trainer (alrededor de 150 euros) Indica velocidad, tiempo, distancia, gps de alta sensibilidad, tecnología ANT+, etc. Más info aquí.
  • Magellan Switch (alrededor de 150 euros) Indica al igual que el anterior tiempo, velocidad, distancia, puedes indicarle hasta 9 perfiles diferentes de actividad, tecnología ANT+, etc. Si quieres saber más pincha aquí.
  • TomTom Multisport (menos de 150 euros) Nos muestra distancia, velocidad, tiempo, mide la eficiencia al nada, tipo de brazada, virtual partner, etc. Para saber más de el pincha aquí.

Este es un pequeño listado de dispositivos gps para diferentes actividades los cuales podrás encontrar a buen precio. Está claro que a todos nos gustaría tener los mejores gps en nuestro poder, pero si simplemente lo quiers para que te indique los principales datos de tus actividades, en esta lista vas a ver cosas muy interesantes y que no te van a defraudar.

Aventurero, escalador, barranquista y amante del deporte.

Antonio pg – who has written posts on Gps de montaña.