geocaching-200

¿Sabes que es el geocaching?

Diviértete paseando por el monte, parques, playas, etc. buscando tesoros, como cuando eras niño, con un gps de montaña.

En el siguiente párrafo vamos a explicar de una forma breve y a modo de introducción que es el geocaching:

El geocaching es una especie de juego de búsqueda de tesoros que se realiza con un gps. La gente esconde objetos (caches) en sitios como troncos de árboles secos, debajo de piedras, en muros de piedras de edificios antigüos, etc, etc, etc. y marcan su ubicación, luego esa ubicación la cuelgan en páginas y foros de este tema para que lo busque la gente.

Como has podido comprobar es un juego muy entretenido ya que puedes disfrutar de diferentes formas. Hay gente que se lo pasa bien buscando sitios ingeniosos donde esconder los caches y luego subiendo la posición en foros o en las páginas donde se traten esos temas y esperar a que alguien los descubra. Otros sin embargo les gusta buscar caches y encontrar lo que contienen. Lo bueno de este juego que a la vez que buscas lo caches estas andando por diferentes lugares, conociendo nuevos sitios y a la vez que haces eso llevas el aliciente de si encontraras lo que andas buscando o no.

¿Qué es un cache?

El cache el objeto que se busca mediante la posición de gps que nos dan o conseguimos de paginas web, etc. Hay varios tipos de caches desde el más sencillo que consiste en una libreta y un bolígrafo para que firmes como seña de que has encontrado el cache, hasta algunos que contiene objetos para que hagas intercambios. Siempre que cojas un objeto de una caja de geocache tienes que dejar otro a cambio de igual valor o superior.

¿Qué es y como puedo conseguir los geocaches?

Los geocaches es donde se encuentran las coordenadas de los caches y hay de varios tipos:

Tradicional: Es el geocache original que contiene, al menos, un recipiente y una pequeña libreta. Las coordenadas en la página web del cache tradicional ofrecen la ubicación exacta del cache.

Multicache: Tiene dos ubicaciones o más. Las pistas en las ubicaciones iniciales te conducen al geocache o al recipiente en sí.

Caches enigma: Pueden tratarse de adivinanzas complicadas que tendrás que descifrar para averiguar las coordenadas del cache.

Caches en europa

Caches que hay en Europa

 

Para conseguir los geocaches debes registrarte en la página www.geocaching.com donde encontrarás cantidad de estos.

Hay varios tipos de niveles de dificultad para jugar al geocaching desde el 1/1 que es el más fácil hasta el 5/5 que es el más difícil. Si vas a empezar a jugar a este divertido juego se recomienda que empieces por el nivel más bajo, para que no te cueste mucho encontrar los caches y así motivarte en ir encontrando los más difíciles. Te aseguramos que esto engancha mucho.

Los caches los puedes esconder en cualquier recipiente estanco como puede ser un “taper” contenedores de carretes de fotos, etc. y también hay cajas oficiales del juego que las puedes compra y ya vienen con una libreta, un lápiz y de ammo_can_1_lun tamaño suficiente para meter algún objeto he incluso cajas grandes de camuflaje.

 

Algunos fabricantes de gps incluyen en algunos de sus modelos un monton de coordenadas de caches para que le saques más partido a tu gps y hay un fabricante que incluso tiene un modelo especial para eso, es el Magella Explorist GC pincha aquí para verlo.

La mayoría de gps de mano vienen con opción de meterles geocaches y muchas con geocaches instalados, como por ejemplo el Garmin 64s (pincha aquí para verlo), Garmin Oregon 600 (pincha aquí para verlo), Magella Explorist 110 64s (pincha aquí para verlo), etc.

Con el medio ambiente

Este deporte o juego, como quieras llamarlo, esta muy CITO.h1concienciado con el medio ambiente creando en 2002 CACHE IN TRASH OUT, que es una iniciativa a la que se han unido mucho cachers de todo el mundo para limpiar parque u otras zonas mientras escondes su caches. Tienen también un calendario de eventos en www.geocaching.com/cito.

 

 

¿Y a ti, te gusta el geocaching? ¿Estas dispuesto a probarlo? Espero que sí, ya que con el geocaching te vas a divertir mucho.

Aventurero, escalador, barranquista y amante del deporte.

Antonio pg – who has written posts on Gps de montaña.