CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES GARMIN EDGE 1000

Ver precio o comprar mejor precio garantizado

• Teconología ANT+.
• Pantalla táctil de doble orientación a color de alta resolución 3”.
• Entrenamientos de recorrido mediante segmentos.
• Da tres opciones de ruta al introducir la distancia que queremos hacer.
• Bluetooth y Wi-Fi.
• Cargas de rutas instantáneas a través de nuestro Smartphone.
• Personalizar mapas sin necesidad de conectar a un PC.
• Recibe mensaje, llamadas, información meteorológica.
• Función LiveTrack.
• Mapa específico bicicletas con Open Street Map.

Garmin da una vuelta más de tuerca a sus ciclocomputadores con el Edge 1000, ya que éste incluye más funciones y posibilidad de conectar más sensores para recoger y analizar más datos. Este dispositivo viene con una pantalla de doble orientación (vertical, horizontal) táctil a color de alta resolución de 3” que podremos utilizar con guantes y bajo la lluvia. Para que podamos leer los datos que nos muestra la pantalla con total claridad incorpora un sensor de luz ambiental que sirve para ajustar el brillo de ésta y adaptarla a las condiciones de luz.

Con este dispositivo podremos ver nuestro progreso durante el entrenamiento, no solo al final (que también), ya que también veremos nuestro entrenamiento en segmentos y el Garmin Edge 1000 nos marcará mediante alertas el inicio y el fin de cada uno, pudiendo ver así nuestro progreso en espacios más cortos, manteniéndonos motivados y ayudando a superarnos todo el trayecto. Todo esto lo podemos hacer mediante Garmin Connect, no solo nos retaremos con nuestros propios tiempos, sino que podremos comparar nuestros tiempos con los de los profesionales. Además el 1000 cuenta con un calendario de entrenamientos que mediante la aplicación anteriormente nombrada Garmin Connect podremos planifica, programar y cargar.

Al igual que el Edge 810 u otros modelos de la serie Edge este ciclocomputador incorpora tecnología ANT+ y es compatible con sensores de velocidad, frecuencia cardiaca, cadencia de pedaleo y báscula. El Edge 1000 es el primer gps de bicicleta que se integra con los cambios electrónicos de Shimano Di2, mostrándonos así en la pantalla la marcha en la que nos encontramos. También podemos conectarle mediante ANT+ el medidor de potencia Vector de Garmin que nos dará datos sobre la potencia total, la diferencia de potencia entre la pierna izquierda y la derecha y la cadencia. También con el Vector podremos calcular nuestro FTP (potencia funcional umbral).

El Garmin Edge 1000 viene con funciones de navegación específicas para bicicletas gracias al Garmin Cycle Map que incluye contenidos OSM (Open Street Map) con el que podremos hacer rutas tanto por carreteras como por caminos y donde veremos puntos de interés, datos de elevación, etc. y podremos buscar direcciones. Las actualizaciones de estos mapas son gratuitas (un gran punto a favor) y éstos se almacenarán en el dispositivo, para que no tengamos que depender de la cobertura de nuestro smartphone.

Al igual que ciclocomputadores como el Mitac Mio Cyclo 500 a este dispositivo con simplemente introducir la distancia que queremos recorrer nos calculará 3 rutas distintas para que no tengamos que decidir nosotros donde vamos a ir y disfrutar de la sensación de descubrir nuevas rutas. También con la función de ida y vuelta podremos explorar nuevas rutas, ya que cuando nos hayamos cansado de perdernos por la naturaleza simplemente le tenemos que indicar que queremos volver por el mismo camino por el que hemos venido. Además podemos personalizar nuestras propias rutas en el dispositivo, sin necesidad de conectarlo a ningún ordenador. Y por si tenemos un mal día o nos da una “pájara” y queremos terminar antes el recorrido sólo tenemos que indicárselo y el garmin Edge 1000 nos guiará giro a giro por la ruta más directa hacia el punto de salida.

Gracias al Bluetooth y a la aplicación Garmin Connect Mobile podrás vincular el Edge 1000 con tu smartphone y disfrutar de unas cuantas funciones como alertas de llamadas, el tiempo, entrada de mensajes de texto, envío y recepción de rutas y segmentos y la función de rastreo en tiempo real con la aplicación LiveTrack, con la que tus amigos podrán seguirte a tiempo real tanto en tus entrenamientos como en tus carreras. A través del Bluetooth y la tecnología Wi-Fi podremos conectar nuestro gps a Garmin Connect y compartir nuestras rutas en redes sociales y mostrar nuestros tiempo y progreso.

Descargarte el manual o la guía en pdf del garmin edge 1000, puedes hacerlo aquí abajo.
Descargar manual Descargar guía rápida  Ver tabla de características y comparativa

Aventurero, escalador, barranquista y amante del deporte.

Antonio pg – who has written posts on Gps de montaña.