garmin fenix2
Ver precio o comprar »mejor

GARMIN FENIX 2

El Garmin Fenix 2 es un nuevo GPS de pulsera con el que podrás disfrutar de cualquier tipo de actividad al aire libre y el cual podrás utilizar como un reloj de pulsera para tu día a día, para que no te separes de él nunca. Este dispositivo es muy resistente por su carcasa de termoplástico y acero capaz de soportar los golpes y un cristal curvo resistente a los arañazos, el cual nos dejará leer todos los datos que nos aporte incluso de noche gracias a su pantalla LCD retroiluminada con una luz LED roja. Cuenta con una batería de 50 horas de duración con el GPS encendido y hasta 5 semanas en modo reloj.

 

 

DATOS

El fenix 2 nos dará infinidad de datos sobre nuestra distancia, tiempo, ritmo, entrenamiento a intervalos, etc. Gracias a su altímetro barométrico de alta intensidad podremos ver la altura en la que nos encontramos con mucha exactitud y podemos predecir los cambios meteorológicos, ya que estos se ven con los cambios de presión. También cuenta con una brújula electrónica de tres ejes la cual se calibra mediante el GPS de alta intensidad para que su precisión sea exacta, ésta nos marcará el rumbo incluso si estamos parados.

Aparte de los datos mencionados arriba, si vinculamos el Fenix 2 al monitor HRM-Run (opcional) nos dará datos sobre nuestro estado físico tales como el consumo máximo de oxigeno, haciendo un calculo aproximado de este mediante tu rendimiento y valores que va tomando sobre la frecuencia cardíaca. Con estos valores nos dará predicciones sobre nuestros tiempos en carrera viendo así si evolucionará o empeorará ésta a lo largo de una carrera o un entreno. Esto lo podremos comparar con otros corredores. Gracias a estos datos, este GPS nos dirá el tiempo de descanso que tenemos que tomar para el próximo entrenamiento.

También nos mostrara datos como el ascenso acumulado, la velocidad vertical y el rendimiento para los deportistas que practiquen carreras trail.

En este GPS de pulsera podemos personalizarlo gracias a todos los datos que va tomando sobre nuestro estado físico para que veamos nuestros progresos en el tiempo.

Gracias a la vinculación del Fenix 2 con el HRM-Run y al sensor de movimiento que incorpora podremos ver datos sobre nuestra dinámica de carrera, algo muy importante para mejorar nuestros tiempos y la eficiencia de ésta, ya que toma datos sobre nuestra oscilación vertical, cadencia (pisadas con un pie o con otro) y el tiempo de contacto con el suelo.

También nos aportará datos sobre la temperatura ambiental si vinculamos el Fenix 2 con el sensor de temperatura de Garmin Tempe.

MULTIDEPORTE

El Garmin Fenix 2 también sirve para atletas que practiquen varios deportes como puede ser el triatlón o cualquier deporte al aire libre, ya que esta pensado también para tomar datos sobre deportes acuáticos como la natación, ya sea en piscina como en mar o lagos (hasta 50 m de profundidad). Este dispositivo nos da datos detallados sobre la distancia nadada, el número de brazadas, el ritmo, los intervalos, etc. También es ideal para ciclismo ya que nos marcará aparte de la distancia y velocidad, información sobre el rendimiento y si lo conectamos con el sensor ANT+ (opcional) no dará valores sobre la cadencia y la potencia del pedaleo.

El Fenix 2 también lo podemos utilizar para la práctica del snow y el esquí, ya sea alpino o de fondo (con una configuración especial para esta último). En la práctica de esquí alpino y snow tomará datos individuales sobre cada uno de nuestros descensos mostrándonos el desnivel, la velocidad y la distancia, para que veamos las mejoras con respecto a bajadas y días anteriores. Si utilizamos cámaras para grabar nuestros descensos como la Garmin VIRB o VIRB Elite, el Fénix 2 nos servirá como control remoto para accionar nuestra cámara.

NAVEGACIÓN

Si te gusta explorar nuevas rutas o seguir rutas creadas en casa, este también es tu GPS ideal, ya que el Fénix 2 de Garmin nos ofrece funciones avanzadas de navegación. Gracias al Tracback podemos perdernos sin ningún miedo ya que cuando queramos volver al punto de partida sólo tenemos que indicárselo al reloj y el nos guiara hasta él. Durante la ruta nos permitirá marcar y etiquetar waypoints de cualquier cosa que nos sea de interés para futuras rutas, hasta 1.000 por ruta y almacenar un total de 10.000 de todas nuestras rutas. Grabará nuestra actividad mediante un sendero de puntos (como si fuesen migas de pan).

Si por otro lado queremos planificar la ruta en casa antes de salir podremos hacerlo gracias al software Garmin BaseCamp (totalmente gratuito). Este software nos permitirá marcar POI (Puntos de interes), waypoints, crear rutas, etc.

Como no, hoy en día a todo el mundo le gusta estar conectado a todas horas (o a casi todo el mundo), pues si eres de esos que quieres estar haciendo tu actividad y estar conectado el Garmin Fenix 2 te lo permite, ya que con la aplicación Garmin Connect 2.0 y Live Track y tu smartphone (Android y iPhone) tus amigos podrán seguir tu actividad a tiempo real. Podrás recibir correos, mensajes y alertas de tu iPhone en este reloj mientras dejas tu teléfono en la mochila para que no le pase nada.

Descargarte el manual o la guía en pdf del Garmin Fenix 2, puedes hacerlo aquí abajo.

Descargar manual Descargar guía rápida

Aventurero, escalador, barranquista y amante del deporte.

Antonio pg – who has written posts on Gps de montaña.