Garmin se hace fuerte para correr.

Garmin no para de añadir nuevos gps a su cartera, quiere que cualquier runner tenga su Garmin para correr.

Con la incorporación del nuevo Garmin forerruner 35, la empresa Estadounidense se asegura que cualquier corredor que quiera empezar con un buen gadget encuentre el suyo como asequible y con características suficientes para elegirlo candidato a compra.

Ciertamente con la incorporación de nuevas funciones, que hacían bastante falta en su antecesor, el forerunner 25, este se posiciona bastante bien en cuanto a calidad precio.

Pasamos a detallaros sus características técnicas.

Características técnicas.

De primeras vamos a hablar de su estructura y diseño, se ha convertido en un reloj menos tosco, con los bordes más redondeados y algo más pequeño, algo que se agradece en este tipo de relojes, ya que si tienes una muñeca pequeña un reloj muy grande afea y no quieres llevarlo todo el tiempo.

Las dimensiones del reloj son muy buenas para correr: 35,5 x 40,7 x 1,33 mm, su pantalla es cuadrada de 23,5 x 23,5 con una resolución de 128 x 128 px, monocromática y con más resolución que su antecesora. (Yo personalmente prefiero pantalla monocromática, no es tan llamativa, y la durabilidad de la batería es mayor).

Ver precio o comprar mejor precio garantizado

La batería del forerunner 35 tiene una durabilidad más que aceptable para ser de la gama media de los Garmin para correr, 9 días en modo reloj y hasta 13 horas en modo entrenamiento.

El nuevo forerunner 35 incorpora sensor óptico de pulso, de esta manera olvídate de las bandas, y con ello poder practicar los deportes que desees, y si no prácticas muchos deportes, puedes usarlo para monitorizar tu actividad diaria, pasos, calorías, distancia recorrida, monitorizar tu pulso durante todo el día, monitorizar tu sueño total, franjas de sueño profundo, etc..

Si además eres de los que quiere un Garmin para correr y escuchar música mientras lo haces, pues con el Garmin forerruner 35 puedes hacerlo.

Para los que quieren meterse un poco más de caña en los entrenamientos, Garmin ha incluido ciertas funcionalidades que le confieren al dispositivo un carácter que va más de lo básico a lo medio.

Con el forerruner 35 tendrás un Garmin para correr por intervalos definidos por ti mismo, es decir puedes adaptarte un entrenamiento con el calentamiento, cambios de ritmo tipo (3x2x1)x6 más enfriamiento, el reloj te avisará por vibración en cada cambio de ritmo.

Otra característica de entreno bastante utilizada es la que nos ofrece el Virtual Partner, en donde podremos configurar zonas de entrenamiento, por ritmo y en donde nos informará cuando vayamos por debajo o por encima de dicho ritmo.

Con las funciones que te he descrito arriba habrás adivinado que el forerunner 35 no es un Garmin para correr únicamente, este dispositivo está ideado para que lo uses durante todo el día, y para ayudarte en tus quehaceres, te da la posibilidad de conectarlo con tu Smartphone y recibir las notificaciones inteligentes de tu teléfono, como son correos electrónicos, whatsapp y otras alertas, eso sí, tiene que estar conectado con tu teléfono.

Además de todo eso, si en alguna época del año te sientes algo perezoso el Garmin forerunner 35 te informa de los periodos largos de inactividad y te anima a que practiques algún deporte.

Digo algún deporte, porque el forerunner 35 se puede utilizar con varios perfiles deportivos, con sus diferentes pantallas y características: dispone de una función de velocidad y cadencia para ciclismo, es sumergible a 50 metros, tienes la función de correr en interiores, cardio y caminar (perfecto también para los amantes del senderismo).

Conclusión.

En definitiva si quieres un Garmin para correr que sea asequible, bien porque acabas de empezar, bien porque no dispones de mucho dinero, el Garmin forerunner  35 es perfecto ya que incorpora grandes posibilidades para que si progresas en tus entrenamientos este pueda seguirte durante una buena temporada. Si luego te conviertes en profesional, seguro te será más fácil conseguir una gama más alta ;-).

Si quieres ver más características técnicas pulsa aquí.

 

 

Amante de los deportes y la técnología

Antonio PB – who has written posts on Gps de montaña.