GARMIN FORERUNNER 620

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El Garmin Forerunner 620 ofrece una gran cantidad de funciones avanzadas como el consumo máximo de oxigeno para que los entrenamientos sean mejores y más eficientes y muchas más. Viendo las características principales podemos empezar a hacernos una idea de lo que puede hacer por nosotros

• Reloj con GPS y pantalla táctil a color y alta resolución
• Controla distancia, ritmo y frecuencia cardíaca
• Calcula el tiempo de recuperación
• El monitor HRM Run añade datos sobre la cadencia, el tiempo de contacto con el suelo y la oscilación vertical
• Gracias a su conectividad podemos conectarnos con redes sociales, descargar entrenamiento y que sigan nuestro entrenamiento a tiempo real.

Si se usa con el HRM-Run recibiremos comentarios sobre nuestra técnica de carrera mostrando la cadencia, que es el número de pasos que das por minuto combinando pie izquierdo y pie derecho; el tiempo de contacto con el suelo en cada paso que das al correr medido en milisegundos y la oscilación vertical que es el grado de suspensión durante el movimiento que realizas al correr medido en centímetros. Estas métricas son denominadas como dinámica de carrera e influyen en el consumo de oxígeno durante la carrera.

Con el consumo máximo de oxigeno podemos saber como mejorar y medir objetivamente nuestra forma física indicando así nuestra capacidad atlética. Si utilizamos nuestro Forerunner 620 con el monitor de frecuencia HRM-Run podremos recopilar varios tipos de datos como la velocidad de carrera, las pulsaciones por minuto y las variaciones en la frecuencia cardíaca para hacer una estimación del consumo máximo de oxígeno. En función de esta estimación el Forerunner 620 nos dirá los tiempos de carrera para diferentes distancias.

Para los días que toque entrenar en interiores podemos utilizar nuestro reloj sin necesidad de podómetro, ya que éste dispone de un acelerómetro que realizara un seguimiento de la distancia.

El Forerunner 620 junto con el monitor HRM-Run aprende sobre tu fisiología en función de todos los datos que va tomando sobre la frecuencia cardíaca y te indica cuanto tiempo falta para que te recuperes por completo para el próximo entrenamiento.Todo esto lo hace mediante códigos de color de fácil interpretación.

Puede enviar los datos de nuestra carrera a la comunidad Garmín Connect, sin necesidad de conectarse al ordenador gracias a su tecnología inalámbrica, la cual podrás configurar en varias zonas Wifi. También se conecta con dispositivos móviles gracias a la aplicación Garmin Connect Mobile (Compatible con iPhone 4s y superior y Android en el primer trimestre del 2014) y así tus amigos podrán seguirte a tiempo real durante toda la carrera con la función Live Track. También con la aplicación Garmín Connect Mobile podrás publicar tus entrenamiento y carreras en redes sociales. Gracias a su conectividad podrás contar con un entrenamiento a tiempo real descargando planes de entrenamiento gratuitos en Carmín Connect. Puedes conectarte de una forma más rápida al GPS si conectar tu reloj regularmente a Carmín Connect.

Ver tabla de característica y comparativa

Descargarte el manual en pdf del Garmin Forerunner 620, puedes hacerlo aquí abajo.

Descargar manual

 

Aventurero, escalador, barranquista y amante del deporte.

Antonio pg – who has written posts on Gps de montaña.