GARMIN MONTERRA

 

Ver precio o comprar mejor precio garantizado

El Garmin Monterra es el primer dispositivo GPS con funcionalidad Wi-fi, además de incorporar el sistema operativo Android OS para hacerlo así más versátil.  Este dispositivo viene con una pantalla de cristal mineral transflectiva de 4” de alta calidad para exteriores, este tipo de pantallas permite que la veamos con claridad incluso cuando más brilla el sol, ahorrando la máxima energía. Las características principales de este dispositivo son las siguiente:

  • Pantalla de 4” con doble orientación, lectura a luz del sol y cristal resistente con interfaz multitacto.
  • Sistema operativo Android que incorpora Google Play.
  • Receptor de alta sensibilidad para satélites GPS y GLONASS para tener un mejor y más rápido posicionamiento.
  • Doble sistema de batería, batería de litio incorporada y a pilas AA.
  • Cámara de 8 megapixeles con autofoco y video HD 1.080p con geoetiquetado automático y flash/linterna.
  • Dispositivo muy resistente y que aguanta cualquier inclemencia del tiempo.
  • Brújula de 3 ejes con acelerómetro y giroscopio y altímetro barométrico.
  • Sensor UV.

Este Gamin Monterra dispone del Google Play para que podamos personalizarlo al máximo ya que como hemos mencionado viene con un sistema operativo de Android. Viene con el PeadFinder Alps unas de las aplicaciones más populares en Europa que nos indica el nombre y la altura de las montañas. Además este dispositivo viene con una radio FM incorporada.

Tendremos una gran autonomía con este GPS ya que dispone de un sistema doble de batería, podremos utilizar la batería de litio que viene con el GPS y en caso de que se nos agote podremos sustituirlas por 3 pilas AA.

El GPS Garmin Monterra cuenta con un receptor GPS y GLONASS de alta sensibilidad para localizar tu posición de una forma más rápida y precisa, de esta forma mantiene tu ubicación en los terrenos mas escarpados como cañones o cerca de árboles y edificios altos. También cuenta con una brújula de 3 ejes con acelerómetro y giroscopio que muestra nuestro rumbo cuando estamos parados o cuando tenemos el dispositivo desnivelado. Su altímetro barométrico que registra los cambios de presión para determinar la altitud e incluso para ayudarnos a vigilar los cambios de las condiciones meteorológicas. Encontramos que lleva también un sensor UV para que sepamos en todo momento la exposición a la radiación solar en la que nos encontramos.

Este dispositivo incorpora una cámara de 8 megapíxeles con autofoco con la que podremos tomar fotografías, las cuales se geoetiquetarán automáticamente con la ubicación en donde fueron tomadas, además incorpora una cámara de video HD 1.080p con flash/linterna de LED.

Para el intercambio de traces, mapas, waypoints, recorridos, etc. con otros dispositivos vemos que el Garmin Monterra cuenta con tecnología Wi-fi, ANT+,  Bluetooth y NFC, adema de compartir grandes archivos como fotografías sobre el terreno utilizando la aplicación Basecamp.

Gracias a su memoria interna de 2 GB y a su ranura para tarjeta micro SD de hasta 64 GB podemos añadir mapas de Garmín a nuestro dispositivo. Es compatible con mapas BirdsEye Select y mapas Gis. Tenemos la opción de crear mapa personalizados en 3D que nos permiten combinar dos mapas como topográfico, mapa base o imagen de BirdsEye Select. Puede guardar millones de geocachés gracias a su gran capacidad.

Con el software BaseCamp podremos organizar mapas, rutas, waypoints, etc. Y compartirlos con nuestros amigos. Este programa muestra mapas en 2D y 3D en los que se incluyen curvas de nivel y perfiles de elevación.

El Garmin Monterra con distintos soportes para poder ponerlos en diferentes sitios como en el manillar de motocicletas y bicis, coches etc, ya que si le cargamos el City Navigator obtendremos indicaciones de voz y giro a giro. En motocicletas para hacer rutas de enduro y en todoterrenos con un soporte mucho mas resistente.

Ver tabla de característica y comparativa

Descargarte el manual o la guía en pdf del Garmin Monterra, puedes hacerlo aquí abajo.

Descargar manual Descargar guía rápida

 

Aventurero, escalador, barranquista y amante del deporte.

Antonio pg – who has written posts on Gps de montaña.