Garmin se siente pletórico, se ve con fuerzas y lo está demostrando pasito a pasito que podrá con Android Wear. La semana pasada la marca americana especializada en productos relacionados con el posicionamiento, y últimamente muy mucho para el deporte presentaba su novedad, el Garmin vívoactive.

Ver precio o comprar mejor precio garantizado

Este smartwatch está desarrollado para quienes quieran monitorizar toda su actividad y además quieran tener en su muñeca un dispositivo con más funciones que una sport band.

Con los sensores clásicos como podómetro, receptor GPS y pulsómetro, el nuevo vívoactive podrá cuantificar toda tu actividad diaria, indicándote el tiempo de actividad, las calorías consumidas, ritmo medio, distancia, etc..

Además dispone de apps deportivas integradas, con lo que podrás cuantificar de forma diferente según cual sea tu deporte practicado.  Los deportes integrados en el vívoactive son variados: Running, Ciclismo, Natación, Golf y la actividad diaria. Cada una de estos deportes con cuantificaciones adaptadas y optimizadas.

Como no podía ser de otra manera el vívoactive te permite tener acceso a las notificaciones inteligentes de tu teléfono, con suaves vibraciones podrás ver en la pantalla del reloj las llamadas entrantes, los correos electrónicos, mensajes de texto, recordatorios de tu calendario y algo que ya llevábamos tiempo reivindicando, acceso a las notificaciones de algunas app de mensajería.

Garmin le está dando mucha importancia a su plataforma Connect IQ, con lo que nos está diciendo a todos que de esta forma le hará la competencia a Android Wear, y es que el nuevo Garmin vívoactive podrá personalizarse y descargarse apps de la tienda de Garmin para que tu reloj no sea el mismo que el del resto.

En cuanto a especificaciones más técnicas nos gustaría hablarte de su batería, cosa muy importante en este tipo de dispositivos tan pequeños los cuales tienen una batería bastante limitada, pues bien, el vívoactive de Garmin dispone de una batería con una durabilidad de 3 semanas en modo reloj y de hasta 10 horas utilizando el GPS, no está nada mal para un dispositivo de estas características.

Su pantalla led te permitirá que puedas leerla a la luz del sol, y eso es muy importante cuando vas en plena carrera y quieres saber, por ejemplo cuando cambiar el ritmo, imposible si no ves nada, y por supuesto no pretenderás pararte para poder ver la pantalla ¿no?.

Para ti ¿Cuál es el mejor cuantificador del mercado?

Amante de los deportes y la técnología

Antonio PB – who has written posts on Gps de montaña.