garmin520
  Ver precio o comprar mejor precio garantizado

No queremos confundir a la gente con nuestro título, pero ciertamente a nosotros Garmin nos ha desconcertado con el nuevo Garmin Edge 520.

Siendo de la gama media, como según indica su numeración, las propiedades, características, funcionalidades y diseño apuntan todas a la gama profesional.

La más llamativa de todas es la posibilidad de realizar segmentos de Strava on line desde el mismo Edge 520, ¿y que es esto del Strava? Te estarás preguntando, pues bien, Strava es la aplicación de Garmin en la que puede subir tus entrenamientos y dejar registrados todos los parámetros de este, esta aplicación contiene una opción que son segmentos de una ruta en los que aficionados de todo el mundo están picados a conseguir el primer puesto, es decir, ser los más rápidos en dicho segmento, o ser los Reyes de la montaña en una ruta en concreto.

Esta posibilidad Garmin la está explotando al máximo pudiendo el nuevo Garmin Edge 520 mostrarte en tu ruta cuando comienza un segmento y cuando acaba y decirte si has sido o no el más rápido, es simplemente genial.

El nuevo Garmin Edge 520 tiene un tamaño muy similar al Edge 500, aunque su diseño varía un poco, ya que es algo más cuadrado, a mí personalmente me gusta más, con pantalla de alta resolución a color de 2,3 pulgadas y en donde podrás comprobar su calidad en cualquier condición de luz.

Características principales del nuevo Garmin Edge 520

  • Podrás ver los segmentos de Strava en tiempo Real.
  • Compatible con gran cantidad de accesorios ANT+, así como de Rodillos inteligentes.
  • Podrás hacer un seguimiento del umbral de potencia funcional (FTP), de los vatios/kg.
  • Información de V02Max y tiempos de recuperación (Siempre que utilices un medidor de potencia y su banda de frecuencia cardíaca).
  • Conectividad para tu smaprtphone, podrás hacer seguimientos en tiempo real, notificaciones de tu teléfono, podrás compartir en redes sociales tus entrenos y dispondrás de información meteorológica.
  • Compatible con satélites GPS y GLONASS
  • La durabilidad de la batería es de hasta 15 horas.

Como ves con el nuevo Garmin Edge 520 no te vas a que dar con la duda de si has realizado un entrenamiento bueno o malo, los datos que te facilitarán serán del todo concluyentes y podrás decidir en el momento exacto si debes o no seguir por otro camino.

Podrás seguir las rutas de otros usuarios que la subieron con Garmin Connect y con strava , como ya te hemos dicho antes, competir contra el más fuerte.

Si vives en una zona de continuas lluvias y el entrenamiento es tu estilo de vida, podrás seguir compitiendo con otros usuarios, seguir sus rutas y sus segmentos y superarlos desde tu rodillo. El nuevo Garmin Edge 520 te posibilita una gran cantidad de funciones para poder conectar mediante ANT+ a rodillos compatibles y seleccionar la potencia media de entrenamiento, establecer objetivos y ver si los estás cumpliendo o no desde tu dispositivo. Podrás incluso seguir un recorrido propio o de cualquier otro usuario de Garmin Connect y competir con el, ajustando el rodillo la resistencia para que coincida con el perfil del recorrido.

El nuevo Garmin Edge 520 mantiene la compatibilidad con muchos sensores ANT+, para que puedas controlar todos y cada uno de los parámetros de esta y que no se te escape ningún detalle. Puedes incluso integrarlo con el sistema de cambio electrónico Shimano Di2 5 para mostrar en pantalla la marcha actual.

Precio del Garmin Edge 520

El Nuevo Garmin Edge 520 estará disponible a partir del 3º trimestre de 2015 y tendrá un precio de 299€ para el dispositivo solo y 379€ para el pack con Monitor de frecuencia cardíaca, Sensor de cadencia y sensor de velocidad.

¿Sigues pensando que el Nuevo Garmin Edge 520 es de gama media?

 

Amante de los deportes y la técnología

Antonio PB – who has written posts on Gps de montaña.