El nuevo garmin fenix 3, trae novedades interesantes:

Garmin está de estreno con su nuevo tesoro, el smartwatch multisport Fenix 3, pensado para los deportes más extremos y con novedades de lo más interesante.

El nuevo modelo de Garmin trae conectividad GPS con su nueva antena EXO (de acero inoxidable), no solo con satélites americanos, sino también al sistema GLONASS, cosa que puede ser muy útil en según qué partes del mundo te encuentres.

Dependiendo de quién seas podrás configurarte el reloj a tu manera, gracias al acceso que tendrás a la plataforma Connect IQ, que te permitirá personalizarte el reloj  con diferentes widgets, campos de datos, y apps diferentes.

Diseñado y desarrollado para que puedas darle un uso tanto deportivo como de diario, con varios modelos según sea tu interés de uso. Su pantalla de zafiro protegerá al reloj de los posibles fuertes impactos a los que sea sometido.

Como ya hicieron con el fenix 2, este reloj continúa con las notificaciones inteligentes, es decir, podrás ver los correos, notificaciones y mensajes de texto directamente en tu fenix 3, el cual estará conectado a tu Iphone o Android, aunque pensamos que lo de los SMS está un poco anticuado y deberían ir pensando en aplicaciones de mensajería instantánea más usadas ;-).

garmin-fenix-3
Ver precio o comprar mejor precio garantizado

En cuanto a sus funciones puras para el deporte debemos destacar las siguientes:

Podrás tener acceso a datos avanzados de tu frecuencia cardíaca, el fénix 3, es capaz de hacer una estimación de tu Volumen de Oxigeno máximo y a partir de ahí saber el tiempo que vas a tardar en recuperarte, saber tu estado de forma e incluso hacer un pronóstico de tu próxima carrera.

Otra novedad es la de analizar tu técnica de carrera y es que con diversas métricas y funciones es capaz de registrar tu cadencia de carrera, tu oscilación vertical y el tiempo de contacto con el suelo, con estos datos podrás saber si tu carrera necesita “arreglos” para que sea lo más productiva posible y no consuma más energía de la que necesitas, ten en cuenta que en carreras largas esto es más que importante, malgastar energía puede llevarte a abandonar la carrera.

Dispone de un altímetro, barómetro y brújula de última generación y son capaces de informarte en tiempo real, sobre los datos de altimetría necesarios para controlar tus ascensos y descensos, el barómetro te ofrecerá datos necesarios para que puedas predecir cambios climáticos, eso si, tienes que saber ;-). Como no la brújula la necesitaras para orientarte, dispondrás de una brújula de 3 ejes para que sepas tu rumbo en todo momento.

Aunque el fénix 3 está desarrollado para deportes de montaña, también te ofrece la posibilidad de controlar tu actividad deportiva si eres nadador, con decirle la longitud de la piscina en la que nadaras podrás controlar la distancia, el ritmo y el número de brazadas.

Pero no solo eso, si quieres controlar tus entrenamientos de esquí con el garmin fénix 3 podrás hacerlo de forma fácil, el te dirá el desnivel, la distancia y la velocidad con la que has realizado el descenso e incluso pausará de forma automática cuando estés en la cola del teleférico, si quieres más lo tendrás: con el garmin fénix 3, podrás controlar como si de un mando a distancia se tratara, tu cámara VIRB y VIRB elite, gracias a su tecnología ANT+.

Sus números lo dicen todo:

Dimensiones: 51X 51 X 16 mm

Tamaño de la pantalla: 30.4 mm

Resolución de la pantalla: 218 x 218 px; Tecnología MIP, a color.

Peso: 82 g.

Duración de la batería: hasta 50 horas en modo Ultra trac, hasta 6 semanas en modo reloj y 16 horas en modo entrenamiento.

GPS Integrado

Memoria interna: 26 MB disponibles.

Waypoints: 1

Rutas: 50

Track Log 10.000 puntos o 100 tracks

¿Y tu que opinas?

¿Que gps es mejor para la montaña, el fenix 2 o el fenix 3?

Amante de los deportes y la técnología

Antonio PB – who has written posts on Gps de montaña.