Con el eslogan “Tu corazón, en la muñeca”, la compañía estadounidense Garmin ha querido recalcar que su nuevo Forerunner 225, es capaz de medir tu frecuencia cardíaca desde la muñeca, algo que ya muchos deportistas demandaban, ya que aunque la banda ha ido adaptándose para mejorar la confortabilidad en el deporte, esta no terminaba de convencer y a muchos deportistas les daba pereza utilizar el pulsometro por el simple hecho de tener que llevar una banda en el pecho.

forerunner 225-sensor-luz
Ver precio o comprar mejor precio garantizado

Garmin sabía de esto y no ha parado hasta que ha conseguido que su nuevo Reloj GPS llevara un novedoso sistema de análisis de luz para analizar la frecuencia cardíaca sin banda adicional. El sistema se basa en el análisis de la luz recibida desde la piel, es decir, cuenta con un sensor óptico que está iluminando nuestra piel, cuando la sangre es bombeada por el corazón y esta pasa por los diferentes lugares de nuestro cuerpo, al parecer, hay cambios en la luz reflejada de nuestra piel, pues bien, el sensor analiza estos cambios y es capaz de determinar la frecuencia cardíaca. ¿Genial no?.

Este nuevo reloj gps es un poco mezcla entre Smart whatch y los relojes para deportistas que hemos estado viendo en los últimos años, ya se va notando la transición de unos a otros, las funcionalidades y análisis de estos están cambiando y casi todas las compañías están optando por ofrecer a los usuarios un gadget con el que puedan interactuar todo el día, les queda bastante trabajo para que las baterías de estos dispositivos duren los suficiente como para conseguir lo que buscan pero, a mi parecer, van por muy buen camino.

Garmin ha querido utilizar un sistema de colores para que deportista pueda, de un simple vistazo, saber en qué zona de entrenamiento se encuentra.  Las zonas dependerán según la edad del deportista, es decir vienen ya por defecto así, aunque son configurables por si algún fuera de serie necesita más 😉

¿Por qué decía que es una mezcla entre Smart whatch y reloj gps de toda la vida? Pues por esta característica: puedes conectarlo a tu Smart phone y a través de este subir tus entrenamientos automáticamente a Garmin Connect Mobile y poder compartir tus entrenamientos en las redes sociales, además de poder subir en vivo tus carreras o entrenamientos largos. La seguridad nunca viene mal.forerunner 225-colores

Garmin se ha puesto como objetivo que quien compre su reloj forerunner no pare y es por esto que el forerunner 225 te avisará mediante una alarma de vibración que estás mucho tiempo inactivo y que necesitas salir a hacer deporte, correr, bici o nadar, porque el forerunner 225 es sumergible hasta 50 metros por lo que podrás practicar natación con el sin temor a roturas.

Además de todo lo que te ofrece Garmin con su forerunner 225, la empresa con sede en Islas Caimán te ofrece planes de entrenamiento desde su plataforma Garmin connect tanto si vas a correr tus primeros 5km como si vas a hacer una maratón en 2 horas 40 minutos.

El precio del Forerunner 225 aproximadamente será de unos 299€ aunque todavía no está disponible, falta poco, supuestamente en junio podremos comprarlo.

 

¿Y tú eres de los que se fían más de la banda o te arriesgas con nuevas tecnologías?

Amante de los deportes y la técnología

Antonio PB – who has written posts on Gps de montaña.