POLAR M400

Polar tuvo problemas, o reparos a la hora de integrar un gps en sus pulsometros, lo hizo con el reloj Polar V800 y la verdad es que parecía que el resto de marcas se habían adelantado y ya sería imposible ponerse a su altura, pero no solo se pone a su altura, sino que es capaz de sacar el nuevo reloj Polar M400, un reloj inteligente, con GPS integrado y uno de los más finos del mercado.

Con un diseño más que cuidado, la esfera se queda integrada en la pulsera, consiguiendo con ello una comodidad sorprendente.

Sus números te encantarán:

Tiene un peso de 56 gramos, es sumergible hasta 30 metros (ideal para triatlón), con el grosor de 11.5 mm, como hemos dicho antes, se sitúa en el reloj con GPS más delgado del mercado. Es capaz de almacenar hasta 30 horas de entrenamientos incluyendo las lecturas del GPS y de la frecuencia cardíaca.

El reloj Polar M400 es indiscutiblemente el reloj para los runners, pero no solo para ellos, si eres una persona muy activa que desarrollas actividades físicas de cualquier índole y quieres que te sea cuantificado, el M400 es un poderoso cuantificador, por lo que en cierta medida, tienes 2 en 1, cuantificador para el día a día y GPS con monitor cardíaco para los entrenamientos.

Para los entrenamientos tienes una poderosa herramienta que te ayudará a

Ver precio o comprar mejor precio garantizado

mejorar día a día y no solo por su función Smart Coaching, sino por las diferentes opciones que tienes para que tu entrenamiento sea de calidad y divertido.  Por ejemplo:

  • Tienes diferentes perfiles de deporte.
  • Objetivos de entrenamiento.
  • Vueltas automáticas que tu defines.
  • Te informará de tus récords personales.
  • Podrás tener en tiempo real estimaciones de tu tiempo final de entrenamiento.
  • Podrás configurar sesiones de intervalos, para conseguir calidad en tu carrera.

Con el GPS podrás conseguir gráficas de tus distancias recorridas, velocidades y ritmos de carrera, altitudes y ascensos y descensos y una cosa que me ha llamado mucho la atención y que ya le he encontrado utilidad.

El polar M400 dispone de función back to start, (te lleva al punto de salida, por si te pierdes), esta función es perfecta para salir a descubrir nuevas rutas, yo suelo hacerlo los domingos y como mi GPS no dispone de esta función tengo que guiarme por la vista y no perder nunca de vista mi población, en alguna ocasión he llegado a perderme. Pues bien con la función back to start de polar podrás descubrir nuevas sendas sin miedo a perderte.

Como la mayoría de pulsometros de Polar, el M400 dispone del Smart Coaching, donde podrás ver y definir las diferentes zonas de frecuencia cardíaca. Dispondrás de análisis  de tu estado aeróbico con el fitness test, cálculo de consumo de calorías, información de tu estado de forma física y de tu economía de carrera en donde sacarás en claro si necesitas o no sesiones de técnica de carrera.

En cuanto a las funciones de cuantificación podemos destacar el seguimiento de tu actividad 24/7 en donde el Polar M400 registrará toda tu actividad: pasos, calorías, tiempo de sueño y te avisará de cuando te has pasado de inactivo y necesitas salir a hacer ejercicio.

Además de todo lo que te he contado, puedes hacer análisis más en profundidad transfiriendo tus entrenamientos y actividades a la app de Polar, la Polar Flow o a la web, y en ella podrás, como te he dicho antes, ver más en profundidad tus entrenamientos, el nivel que vas adquiriendo y los planes de entrenamiento que más se adapten a tu nivel.

Para lo último lo mejor, el precio: y es que la marca quiere dar un golpe en la mesa y ponerse en su sitio. Para Octubre estará a la venta por un precio de 200€ con la cinta hrm y si ya dispones de una, por tan solo 160€ tendrás un reloj polar GPS por un precio de ganga.

 

Amante de los deportes y la técnología

Antonio PB – who has written posts on Gps de montaña.