POLAR RCX5

Ver precio o comprar mejor precio garantizado

Concebido para triatletas y deportistas de resistencia el Polar RCX5 es un pulsometro, con infinidad de funciones y conexiones a sensores para que tu experiencia con tu deporte preferido sea total.

El Polar RCX5 es un reloj deportivo con una pantalla grande en donde puedes ver toda la información que necesites ya que dispone de 5 líneas de datos y además son totalmente configurables.

Si estás pensando en usarlo bajo el agua, ningún problema, es capaz de regístrate las pulsaciones bajo este medio debido a cinta con sistema WearLink+ Hybird. Además desde la marca aconsejan que si sueles nadar en agua salada o dulce con un alto contenido en cloro, te recomiendan usar el transmisor Polar T31

Como la mayoría de pulsometros de esta gama y marca, con el Polar RCX5 puedes descargarte entrenamientos de resistencia desde la web polarpersonaltriner.com y pasártelos al reloj con el Polar DataLink, de esta forma podrás ir mejorando con entrenamientos ajustados y testeados.

Además y como ya sabrás puedes subir todos tus entrenamientos a la plataforma www.polarpersonaltrainer.com y analizar tus entrenamientos con sus gráficas y diarios.

Las funciones más importantes del Polar RCX5 son:

Zone Optimizer (Podrás configurar tu zona de frecuencia cardíaca para cada entrenamiento y así tendrás garantizado un entrenamiento con una intensidad idónea)

Altimetría: podrás ver estos datos a través del polarpersonaltriner.com en mapas de Google Maps

Este pulsometro es compatible con sensores polar de running, ciclismo y GPS.

Con las funciones de Smart Coaching  que son Fitness test (que te muestra tu evolución de tu estado de forma) Programa de resistencia (que te va indicando para mejorar en carreras y en bicicleta), el Running Index (Te muestra tu evolución en el rendimiento en carrera) y con Smart Calories (Indicación de calorías quemadas) tienes prácticamente todos los parámetros para controlar tu rendimiento si o sí.

El RCX5 es compatible con los sensores GPS G3 y G5, con los sensores de velocidad y cadencia del Polar.

Con el sensor de cadencia W.I.N.D. podrás medir la cadencia actual, media y máxima. Si eres de los que práctica con Bici de montaña y de carretera, puedes configurar en tu polar los ajustes para 2 bicicletas diferentes y cuando vayas a comenzar el entrenamiento seleccionar con que bici lo vas a hacer.

Si necesitas definirte zonas de cadencia para realizar un entrenamiento de calidad, con el RCX5 puedes marcarte dicha zona y este te avisará cuando te salgas de la zona definida.

Con el sensor de velocidad W.I.N.D.  puedes definir al igual que con el de cadencia una marabunta de funciones, como la velocidad basada en zonas objetivo, te muestra la velocidad actual, media y máxima a la que vas, te marca la inclinación, ya sea en % o en grados, para que puedas ajustar tu pedaleo a esta.

La transmisión de datos es posible a Pc, Mac o web a través del Polar DataLink

Sus funciones Básicas son:

  • Fecha y día de la semana
  • 2 zonas horarias
  • Indicador de batería baja
  • Luz
  • Bloqueo de botones
  • Alarmas visual y sonora y hora en 12/24h

Sus funciones de entrenamiento son:

  • Ejercicios por intervalos ya sea por FC, Ritmo o distancia
  • HearTouch, no toques botones para ver como va tu entrenamiento
  • Vueltas, hasta 99 vueltas disponibles
  • Indicador gráfico de tu zona objetivo definida
  • Registro automatico de vueltas
  • Perfiles deportivos (ajustable por el usuario)
  • Entrenamiento MultiSport
  • Recordatorio de entrenamiento

Las funciones del entrenamiento son muy importantes y en estas puedes definirte los ejercicios por intervalos ya sea por frecuencia cardiaca, por ritmo o por distancia.

Puedes ir marcando las vueltas, hasta 99 tienes.  Y puede regístrate las vueltas de forma automática.

Podrás ver un gráfico de tu zona objetivo, de esta forma es más fácil ver si estas dentro o no, aunque no te preocupes que te avisará cuando no te encuentres en tu zona.

En resumen, si estás buscando un reloj que te aporte sobre todo información sobre tus ritmos cardiacos, y además quieres tener la posibilidad de añadirle sensores por doquier, este sin duda es tu reloj-pulsometro.

Descargarte el manual o la guía en pdf del Polar RCX5, puedes hacerlo aquí abajo.

Descarga manual Descarga guía rápida

 

Amante de los deportes y la técnología

Antonio PB – who has written posts on Gps de montaña.