SIGMA ROX 10.0

Ver precio o comprar mejor precio garantizado

La obra maestra de Sigma ha llegado,  y decimos obra maestra porque verdaderamente este ciclo computador es una herramienta de entrenamiento deseada por cualquier ciclista amante de este deporte, ya sea bicicleta de carretera o mountain bike.

El Sigma ROX 10.0 es el primero de Sigma con GPS , con compatibilidad con el protocolo de comunicación ANT+ y con navegación de pistas.

En este post vamos a hablar de las funciones del Sigma ROX 10.0 y es posible que nos falte pantalla ;).

Cuenta con 5 funciones de navegación, 9 de bicicleta, 9 de frecuencia cardiaca, 8 de potencia, 5 de medición de altitud, además de estas a bote pronto cuenta con las siguientes:

  • Navegación de pistas GPS
  • Brújula de 3 ejes digital
  • Velocidad
  • Frecuencia de pedaleo
  • Frecuencia cardíaca
  • Altitud IAC+
  • Perfil de altura gráfico
  • Pendiente y velocidad de ascenso
  • Temperatura
  • Compatible con cálculo de potencia en vatios o medidor de potencia
  • Tecnología de transferencia ANT+
  • Tiempos de las vueltas
  • 249 h de capacidad de LOG
  • Conexión MICRO USB
  • Incluye DATA CENTER 3 con función de mapas

Si quiere seguir una ruta con el Sigma ROX 10.0 tan solo tienes que cargarla en el a través del DATA CENTER 3, una vez detectada la señal GPS realizar la ruta es pan comido. Con las 5 funciones de navegación y con la representación gráfica de la ruta podrás seguir esta sin problemas y con una exactitud inmejorable, si eres un neófito en este mundo, no te preocupes, Sigma ROX 10.0 te avisará del tiempo que te queda para llegar a meta, la distancia, Te avisará si estas fuera de distancia, si estás de punto de camino o si vas en dirección correcta o incorrecta.

El cálculo de potencia no es nuevo en las series Sigma ROX desde los modelos 8.1 y 9.1, ahora además puedes transferir estos cálculos al ROX 10.0 mediante el protocolo ANT+

Si no sabes lo que es el cálculo de potencia que te ofrece Sigma te lo explicamos a continuación:

La potencia es la energía consumida en una unidad de tiempo determinada, pues bien Sigma incorpora esta fórmula a tu ejercicio y es capaz de calcularte los vatios de potencia que eres capaz de conseguir.

Además tienes a tu disposición la zona meta de potencia, en la que una vez definido unos límites mínimos y  máximos de potencia, cuando estés realizando el ejercicio y salgas de la zona, el Sigma ROX 10.0 te avisará mediante un icono en la pantalla y un sonido.

sigma rox 10 detras

Parte trasera Sigma Rox 1.0

Aunque desconocemos porque este reloj calcula la altitud con un barómetro y no con el GPS (quizás por consumo de batería), tenemos que decir que la medición de altitud es bastante precisa, no obstante en algunas ocasiones pueda variar según el clima. Con todo ello y para prevenir cambios indeseados, Sigma ha pensado muy mucho como mantener las alturas ya grabadas y utilizarlas así para reajustarse. Una vez calibres en un determinado lugar la altura de tu Sigma, este guarda la posición para recalibrarse la próxima vez que llegues a ese punto, utilizando diferentes puntos, con las automáticas calibraciones, es muy posible que la altitud no varíe mucho, a este sistema lo han denominado Intelligent Calibration Plus (IAC+).

Los tiempos de las vueltas pueden analizarse en forma detallada con ayuda de 20 funciones diferentes. Cuando se toma un tiempo de la vuelta, se abre una ventana emergente en la que se muestran 3-6 funciones de vueltas predefinidas.

Si eres un maniático de la precisión el Sigma ROX 10.0 GPS puede guardar todos los datos con diferentes precisiones, siendo el intervalo mínimo de 1 segundo, pero si lo que quieres es conocer los registros pero no llenar el Reloj de datos, puedes configurar la recopilación de datos cada 2,5,10,20 y 30 segundos), los datos que se almacena en la memoria son:  Posición, altitud, velocidad, distancia, frecuencia de pedaleo, frecuencia cardíaca, tiempo, temperatura, pendiente y potencia, ¿necesitas algún dato más?

Con  Sigma ROX 10.0, puedes realizar tus entrenamientos ajustándote a cuatro zonas de intensidad ya sean estas las estándares que vienen configuradas en el reloj o bien las que tu decidas personalizar.

En la pantalla podrás ver la frecuencia cardíaca (FC) que llevas en cada momento y comprobar en qué zona de intensidad te encuentras en cada momento durante el entrenamiento.

Los ajustes estándar de las zonas de intensidad se basan en la nomenclatura habitual GA1, GA1/2, GA2 (EB) y WSA (SB).

  • GA1: resistencia de base 1, 60-70 por ciento de la FCmax
  • GA1/2: resistencia de base 1/2, 70-80 por ciento de la FCmax
  • GA2: resistencia de base 2, 80-90 por ciento de la FCmax
  • WSA: resistencia de competición, 90-100 por ciento de la FCmax

 

Sigma ROX 10.0 cuenta con lo que ellos llaman la Zona meta: esta función sirve para definirte unos objetivos y comprobar que se están cumpliendo, puedes definir un área de frecuencia cardíaca en la que debes entrenar, además hay una zona fitness y una de quemado de grasa pre-ajustadas para que las selecciones si lo deseas.  Si no llegas a superar esta zona aparecerá un icono en la pantalla y te avisará con una alarma, pero no te alarmes!!, Puedes desconectarlo si un día estas baguete.

Si te pierdes entre las 87 funciones diferentes de las que dispone Sigma ROX 10.0 GPS, puedes guardar en favoritos A + B las funciones

Modelo con sensor de cadencia

Modelo con sensor de cadencia

que más uses, y lo puedes hacer de la siguiente forma: un máximo de 10 en el modo CICLO COMPUTADOR, 6 en modo ruta, 6 en modo perfil de altura y 6 en vista de vueltas.

Durante el entrenamiento se puede activar el menú breve mediante una combinación de teclas. Con ella se puede ir directamente a los favoritos A y B, cargar una ruta, realizar ajustes de ruta importantes, activar o desactivar la alarma de zonas meta, activar o desactivar la función de pausa automática, calibrar la altitud, seleccionar la bicicleta o calibrar la brújula de 3 ejes.

En definitiva si lo que quieres es no perderte ni una variable de tu entrenamiento y además no perderte durante tu entreno Sigma ROX 10.0 GPS es de lo mejor que puedes encontrar.

Descargarte el manual en pdf del Sigma Rox 1.0, puedes hacerlo aquí abajo.

Descarga Manual

 

Amante de los deportes y la técnología

Antonio PB – who has written posts on Gps de montaña.