¿Dónde comprar el gps de montaña que quiero? Esa es una de las preguntas que se nos pasa por la cabeza cuando queremos hacernos con cualquier cosa en la que nos tengamos que gastar dinero o en un gps de montaña como es en este caso.

Pues bien, hoy en día por suerte tenemos gran cantidad de opciones a la hora de comprar un gps de montaña, ya sea en tiendas físicas o en tiendas online.

Ecommerce-VS-tienda-física

Tiendas físicas.

Retail-shop-icon-300x300

La ventaja que tenemos al hacernos con un gps de montaña en una tienda física es que podemos verlo, tocarlo, manejarlo, etc. que es un gran punto a favor ya que tenemos en nuestras manos lo que queremos comprar. Si es una tienda especializada en deportes en los que sea necesario el gps, de gps para rutas en quad, moto, 4X4, etc, mejor, porque incluso el/la dependiente/a nos podrá dar su opinión y aconsejarnos sobre que gps se adapta más a nuestras necesidades, ya que en ese tipo de tiendas normalmente trabaja gente que se mueve en ese mundo y esta bastante puesta en el tema.

Una de las desventajas que tienen las tiendas físicas es que no tienen gran cantidad de gps ya que aparte de los gps tienen muchos más artículos y eso les supone un gran gasto de almacenaje u otras veces adquieren los derechos de alguna marca y se limitan a vender de las que ellos solamente tienen, no aconsejándote bien sobre todo el mercado porque tienen que ceñirse a sus marcas, que es algo normal.

Si decides comprarte un gps en una tienda física lo más aconsejables será que te la compres en una tienda especializada con el tipo de actividad con el que lo vayas a usar, ya que te aconsejarán mejor, evita comprarlo en grandes superficies o tiendas de electrodomésticos (que he visto en algunas) que normalmente los tienen para tener más tipos de productos y muchas veces los dependientes no tienen mucha idea del gps que te están vendiendo.

 

Tiendas online.

tiendaonline

Una gran ventaja de las tiendas online es que tienes una gran variedad de gps, de muchas clases y marcas, ya que en muchas de las tiendas no tienen gran cantidad de almacenaje y muchas veces van sobre pedido. Salvo tiendas físicas que tienen también tienda online la mayoría de las online suele tener mayor cantidad de marcas y por lo tanto tenemos más sobre lo que elegir.

En este tipo de tiendas también podemos contar con los consejos de los profesionales y que mediante en los apartados de contactar podremos escribir un correo electrónico con nuestras dudas en incluso llamar por teléfono. Por ejemplo en nuestra web en cada post de cada gps puedes comentar o escribir y aparte en el apartado de contacto puedes preguntarnos tus dudas para que te aconsejemos.

Uno de las pegas que tienen las tiendas online es que al contrario que las físicas no podemos tocar ni manejar el producto, pero hoy en día la inmensa mayoría de las tiendas online te dejan el producto durante unos días y si no te gusta lo devuelves sin coste alguno. Por lo que el problema de no tener el producto físicamente se ha acabado, teniendo así más variedad de gps que mirar.

En Internet nos encontramos con página especializadas en ciertos tipos de productos en el caso de gps podréis ver la nuestra, donde hay gran cantidad de marcas y modelos de gps con explicaciones, tablas comparativas, fotos, clasificaciones por actividades, etc, y donde os enlazamos con páginas donde podréis comprarlos a unos precios muy buenos y donde podéis pedirnos consejos sin ningún tipo de compromiso.

Con estas explicaciones que os he dado no pretendo deciros que compréis en un lado o en otro (aunque así parezca en el párrafo anterior, jejej) simplemente he dado a conocer los pros y contras de unos tipos de tiendas y otras para que al final nuestra compra nos resulte una compra, no un dolor de cabeza.

Y vosotros ¿Qué pensáis sobre las tiendas físicas o las tiendas online? ¿conocéis alguna forma más dónde comprar un gps de montaña?

Aventurero, escalador, barranquista y amante del deporte.

Antonio pg – who has written posts on Gps de montaña.