SUUNTO AMBIT3

El Suunto Ambit3 es un reloj con gps capaz de aportarnos una gran cantidad de datos sobre nuestras actividades. Este modelo de Suunto es multideporte ya que aparte de correr lo podremos utilizar para natación contándonos las brazadas, distancia, frecuencia cardiaca (con un monitor de frecuencia cardiaca), numero de largos (si nadamos en piscina) e incluso el estilo que utilizamos al nadar. Lo podremos sumergir hasta 50m.

 suunto-ambit3-sport-blue-2
Ver precio o comprar mejor precio garantizado

También lo podemos utilizar en ciclismo porque aparte de mostrarnos los datos de distancia, velocidad, altura, etc. también nos indicará la inclinación de la pendiente en tiempo real, la potencia de pedaleo y resistencia aerodinámica (esto último con un sensor de potencia). En la opción de correr como en las anteriores nos indicará la velocidad, distancia, altura y además comparará el ritmo por kilómetro, longitud de la zancada, estimación del tiempo de llegada a meta en maratón, etc. Podremos cambiar de un deporte a otro durante el ejercicio, lo que lo hace muy útil para triatletas.

Con el Suunto Ambit3 podemos programarnos nuestros entrenamientos para que nos indique desde el rumbo que debemos seguir hasta cuando debemos subir de ritmo o el tiempo que debemos descansar entre entreno y entreno. También nos mostrará nuestra frecuencia cardiaca indicándonos el tiempo que debemos mantenerla según el entrenamiento que le hayamos programado.

Con este dispositivo podremos salir sin miedo a perdernos ya que cuando estemos cansados de explorar sólo tendremos que indicarles que nos lleve a casa y lo único que tendremos que hacer será seguir sus indicaciones. Podremos marcar puntos de interés (PDI) a lo largo del todo el recorrido.

Cuenta con una brújula de tres ejes que nos marcará el norte mediante una flecha aunque tengamos el reloj inclinado, y también viene con altímetro, que nos marcará la altura con mucha precisión aparte de mostrarnos los desniveles positivos y negativos y el desnivel acumulado.

Gracias a la conectividad de este nuevo reloj de Suunto Ambit3 podremos compartir nuestras actividades en redes sociales, cargar nuestras rutas y analizarlas mediante su conexión por bluetooth y su conexión por cable. Además si lo conectamos con nuestro iPhone mediante bluetooth recibiremos nuestros mensajes y cualquier tipo notificación en nuestro reloj para no tener que sacar el móvil de la mochila y así evitar que se moje o se ensucie. También podremos utilizar la pantalla de nuestro iPhone como segunda pantalla del Ambit3.

Si durante nuestra actividad tomamos fotos y llevamos el iPhone vinculado con el Suunto Ambit3 saldrán en éstas los datos del momento en el que hemos tomado la foto, tanto de velocidad, altitud, tiempo, etc. Ademas gracias a esa vinculación y Suunto Movescount app podremos crear un mapa 3D de nuestras rutas.

 

Aventurero, escalador, barranquista y amante del deporte.

Antonio pg – who has written posts on Gps de montaña.