Ver precio o comprar mejor precio garantizado

Suunto da el paso y sacan a la venta el primer reloj GPS con sensor óptico de frecuencia cardíaca, con la denominación de Suunto Spartan wrist hr, así Suunto ha querido dejar claro que la frecuencia cardíaca esta vez la leerá desde la muñeca.De esta manera la compañía finlandesa se une, aunque un poco tarde, a la nueva técnica de fotoplestimografía.Ciertamente Suunto ha realizado un increíble trabajo con el Spartan wrist hr, y aunque sus comienzos nos fueron los mejores con los modelos spartan, en el Suunto Spartan wrist hr el trabajo bien hecho se ha notado. Voy a empezar a describir un poco las características técnicas para luego ir ahondando en sus posibilidades, y aunque no va a ser un gran articulo describiendo todo al detalle, si que quiero centrarme un poco es las configuraciones de entrenamientos y deportes.

Características físicas del Spartan wrist hr.

  • Tiene un peso total de 74 g.
  • Grosor de 16,8 mm.
  • Dimensión de la esfera de 50mm.
  • Tres botones en la parte lateral izquierda, han reducido de 5 a 3 y es más que suficiente.

La lente es de cristal mineral y la carcasa está hecha de poliamida.La resolución de la pantalla es de 320×300La pulsera es de silicona de alta calidad que está dando muy buenos resultados, resultando ser bastante cómoda, aunque eso si, tendrás que darle unos cuantos usos para “ablandar el material”.El Suunto Spartan wrist hr es sumergible hasta 100 metros.La duración de la batería es de unas 8 horas con el sensor GPS activado, si lo pones en modo ahorro la duración se alarga hasta las 12 horas y en modo time puede durante hasta 14 días.

Monitor de actividad.

Durante el día el Suunto Spartan wrist hr, te contabiliza los pasos y las calorías quemadas, mostrando la frecuencia cardíaca durante la actividad diaria. Podrás ver también el historial de la actividad realizada y usar la plataforma movescount.com o la app para smart phones.También el Suunto Spartan wrist hr hace seguimiento del sueño contabilizando las horas dormidas, sueño profundo, etc.

Conectividad y sensores.

Mediante Bluetooth smart puedes sincronizar tu reloj GPS a los dispositivos Android y iPhone, además puedes conectarlo a las plataformas de monitorización deportiva Strava, TrainingsPeaks, MapMyFitness, etc..Mediante el cable USB puedes conectar el Suunto al ordenador, la conexión al reloj es mediante un conector imantado, muy fácil de conectar, una conexión como la de los portátiles Mac.

Sistema GPS del Suunto Spartan sport wrist hr.

Incorpora GPS, GLONASS.Puedes configurar la frecuencia de grabado de las posiciones GPS con BEST (cada segundo), GOOD (cada 5 segundos) o OK (cada 60 segundos) y dependiendo de esta exactitud tu batería durará mas o menos. En la plataforma Movescount.com puedes subir tus rutas, visualizar e intercambiar rutas con otros usuarios, ya que tienen una gran comunidad.El suunto Spartan sport dispone de altímetro y barómetro por lo que podrás conocer a cada segundo la altura a la que te encuentras, con una resolución de 1 metro.

Pulsometro del Suunto Spartan sport wrist hr.

Suunto se ha decantado por la marca Valencell para incorporarla en su reloj GPS, es una buena decisión, Valencell tiene experiencia en este tipo de sensores y además funcionan muy bien. Mucho mejor que intentar crear tu producto, mucho más si has tenido algunos problemas de credibilidad con tu producto. Aun así hay que tener en cuenta que la tecnologia de fotoplestimografía no es una veterana y que en ciertos deportes no es posible sacar unas mediciones exactas. Por ejemplo si realizas mountain bike es muy posible que la lectura sea erronea en la mayoria del recorrido debido a los movimientos, recuerda que para que este sistema funcione, debe estar pegado a la piel y en actividades de mucha vibración a veces es imposible. Algo que en muchos relojes no se puede hacer, con el Spartan Sport Wrist hr si se puede, aunque con algunas limitaciones (no siempre funciona del todo) es capaz de registrar tu actividad cardíaca durante la natación y almacenarla.

Pantalla Suunto Spartan Sport Wrist hr.

La pantalla de este reloj GPS es espectacular, tiene una resolución de 320×200, y es capaz de mostrar la información en formato columnas, con 2 columnas y con hasta 7 registros, por el momento no hemos encontrado mejor pantalla. La pantalla es táctil pero en el momento en el que empiezas la actividad esta se bloquea para que no trastees por error durante la actividad. Con 80 deportes predefinidos tienes pantallas para aburrirte, es decir puedes pegarte un buen rato buscando la pantalla que se ajuste a la actividad que vas a realizar, pero si no te convencen ninguna de las que tienes, puedes definir tus propias pantallas personalizando con los datos que más te interese tener. El visionado de la pantalla del Suunto Spartan Sport Wrist hr en entorno muy iluminado es muy bueno.

Monitor de actividad del Suunto Spartan Sport Wrist hr.

No podemos decir que la empresa finlandesa se haya decantado por configurar un buen monitor de actividad en este reloj GPS, no está muy desarrollado, no puedes monitorizar el sueño y la frecuencia cardíaca como muchos otros relojes. Con el Suunto Spartan Sport wrist solo puedes configurarte objetivos de pasos y contabilizar los pasos dados, viendo el consumo energético que te ha supuesto ello.En definitiva podremos decir que el Suunto Spartan Sport Wrist hr es un reloj de gama media en donde ciertas características le han llegado tarde. Con grandes posibilidades y con un software que va actualizándose y en donde conseguirá grandes cosas. Con acabados de gama alta y materiales de primera calidad, sobre todo su pantalla, con una nitidez y calidad sin competencia.Si quieres un Reloj para realizar entrenamientos complejos y poder llevar un control de ellos este reloj cumple las expectativas, pero también lo hacen otros mas baratos, todo depende de tu presupuesto.

Amante de los deportes y la técnología

Antonio PB – who has written posts on Gps de montaña.