Quizás pienses que he sido muy atrevido con el título, pero en cuanto vi el Tom Tom Runner 3, fue en lo primero en que pensé, y te cuento por qué:

Es un reloj bonito, de estilo deportivo evidentemente, pero que se podría usar (y de hecho para ello está fabricado) siempre.

Mantiene una estética limpia, con tan solo un “botón” central desde donde se maneja todo, no existen botones laterales al lado de la esfera donde navegar. Una cosa que me confunde este botón es que no es un botón al uso, son 4, y la parte central de este es fija, te vas moviendo pulsando en los laterales de este botón. A mí me pasa mucho que cuando quiero confirmar pulso en el centro, al final es cuestión de unos pocos minutos para acostumbrarse.

Ver precio o comprar mejor precio garantizado

Este diseño me gusta porque cuando vas corriendo, en algunas ocasiones más fatigado de la cuenta, sabes dónde tienes que ir y no tienes que andar buscando y pensando, ahora tengo que pulsar el botón que está arriba a la derecha, abajo a la izquierda, etc… En fin, creo que son mejoras para el corredor pero que al final son los gustos de cada uno los que mandan 😉

El Tom Tom Runner 3 tiene posibilidad de reproducir música, es decir llevas la música en el reloj y con los auriculares que trae puedes ir corriendo mientras escuchas música, podcast, lo que quieras, ¿no es esto urbanita?

 

El Tom Tom Runner 3, incorpora Seguimiento de rutas y Brújula digital, esto no es urbanita, pero en las rutas no salen mapas ni nada, tan solo un triángulo que representa tu posición y una línea, indicándote por donde tienes que ir, ¡esto sí que es un poco urbanita!  ;-), Bueno bromas aparte continúo.

El Tom Tom Runner 3 está disponible en 4 categorías por decirlo de alguna manera, cada categoría incorpora diferentes sensores o servicios para que puedas elegir el que más se adapte a tu estilo.

Estas son: El Tom Tom Runner 3, el Tom Tom Runner 3 Music, el Tom Tom Runner 3 Cardio y el Tom Tom Runner 3 Cardio + Music, ¿Cuáles son las diferencias?, pues su nombre lo dice, aunque te adjunto una imagen con todo lo que incorporan según que categoría.

Yo personalmente prefiero el Tom Tom Runner 3 Cardio, con él tienes, a mi entender, todas las necesidades básicas para tus entrenamientos y carreras.

Actualmente El Tom Tom Runner 3 está consolidado como un gran reloj para entrenamiento y por su calidad-precio es un producto muy a tener en cuenta.

Características técnicas.

Como el que yo me compraría sería el Tom Tom Runner 3 Cardio, voy a explicar las características técnicas de este, el único que hay por encima es el que lleva música y es solo eso, que lleva música.

Tamaño y Peso

Tiene un tamaño de pantalla de 22x25mm, con un grosor de 13.7mm, su peso total ronda los 50 gramos, también dependiendo de la opción de correa que selecciones. (ahora te explicare lo de la correa)

Sensores

En esta versión podemos encontrar, pulsometro óptico, brújula, acelerómetro y GPS con tecnología QuickGPSFIX, mejorando con creces al sensor GPS del Tom Tom Runner 2.

Batería

Esta se carga mediante un cable USB que lleva una pinza en el otro extremo donde conectas la esfera del Tom Tom Runner 3, la capacidad de la batería es de 300 mAh y aunque te parezca poca capacidad (puede que este influenciado por la batería de lo móviles), no lo es, ten en cuenta que la pantalla es a escala de grises y consume poca batería, al final son las pantallas lo que más batería se llevan; en modo reloj dura entre 23 y 25 días; unas 11 horas con el GPS conectado y unas 9 horas con el GPS y el pulsometro.

Si quieres un reloj para hacer grandes pruebas de ultra trail, el Tom Tom Runner 3 no es tu reloj.

Resistencia al Agua.

Tiene una resistencia de 40 metros de profundidad (5 ATM)

Conectividad

Mediante BlueTooth Smart puede conectarse a la app TomTom Sport que está disponible para iOS y Android.

¿Qué datos te ofrece el Tom Tom Runner 3?

  • Puedes obtener una gran cantidad de información desde diferentes sensores o modos.
  • Si nos basamos en el sensor GPS, podrás conocer la ruta, tu ubicación, la distancia recorrida, el ritmo de carrera y la velocidad.
  • Si nos basamos en el sensor de frecuencia cardíaca, podrás saber la frecuencia cardiaca durante tu actividad deportiva, en reposo, la continua, las calorías quemadas, consumo máximo de oxígeno, etc..
  • Si nos basamos en el seguimiento de la actividad, podrás conocer los pasos dados, el sueño (su calidad y cantidad), calorías, frecuencia cardiaca, tiempo de actividad y distancia recorrida.

¿Qué modos de entrenamiento tiene el Tom Tom Runner 3?

El Tom Tom Runner 3 no es un reloj en el que puedas configurar entrenamientos demasiado complejos, pero que a mi entender con lo que te ofrece es más que suficiente para realizar entrenamientos de calidad si quieres.

  • Puedes disponer de entrenamientos a intervalos, por distancia o por tiempo.
  • Puedes definir zonas de entrenamiento por ritmo, frecuencia cardiaca, velocidad, cadencia (para el ciclismo).
  • Puedes definirte vueltas tanto por tiempo, como por distancia y de forma manual.
  • Puedes definirte objetivos de entrenamiento por tiempo, distancia o calorías.

Y si todo ello no te es suficiente, tienes un indicador de recuperación del pulso por si estás haciendo series.

Además de todo esto, puedes introducir rutas y competir contra un compañero virtual y el Tom Tom Runner 3 te va indicando si vas ganando o no, esto es genial para el que sale solo.

¿Qué perfiles de deporte tiene el Tom Tom Runner 3?

Todos ellos urbanitas J, tienes Carrera, Cinta, Ciclismo, Ciclismo en interior, Natación, Gimnasio, Cronometro y estilo libre (te realiza un seguimiento de la velocidad, ritmo, distancia y duración con rutas precargadas).

Tom Tom Runner 3 para llevar todo el día

A Tom Tom no le basta con que te pongas su reloj cuando vas a hacer deporte, también quieren que lo lleves todo el día, por ello, está diseñado para que puedas intercambiar las diferentes correas, y así utilices una para correr y otra, más sería (por ejemplo) para el día a día, pero no acaba ahí.

El Tom Tom Runner 3, también es un monitorizador (vaya palabro!!) diario, en donde va almacenando toda tu actividad diaria, sueño, pasos, calorías, tiempo de actividad e inactividad.

También puedes conectarlo al teléfono y recibir las notificaciones básicas de este como son, llamadas y mensajes entrantes.

Hay que decir que Tom Tom Runner 3 no es una correa de actividad y que esta no es su principal función por lo que los desarrolladores la han dejado un poco de “lado”, quiero decir con ello que no es todo lo exacta que podría ser una pulsera de actividad que está desarrollada específicamente para esto, pero bueno, ahí está.

Correas personalizadas del Tom Tom Runner 3

Tom Tom ha fabricado dos tipos de correas diferentes, pensando en el cliente, y pensando en su producto también:

El Tom Tom Runner 3 + cardio lleva un sensor óptico para medir las pulsaciones, si, ya empiezan a terminarse las incomodas cintas pectorales, pero para que la medición sea buena es muy aconsejable que el reloj quede algo apretado a tu muñeca (tampoco tanto), estos sensores necesitan medir diferencias de luz en tu piel para calcular las pulsaciones, y para ello es necesario que esté bastante pegado.

Por eso Tom Tom ofrece la posibilidad que elijas tu Tom Tom Runner 3 con correa pequeña o grande.

Para saber si tu muñeca es grande o pequeña, Tom Tom te propone que con una cinta métrica te midas el contorno de tu muñeca, ni muy ajustado, ni muy holgado, si tu muñeca mide entre 125 y 172 mm entonces tu muñeca es pequeña, si por el contrario tu muñeca mide entre 145 y 206 mm la correa que debes elegir es la grande.

Además del tamaño, las correas pueden ser de diferentes colores que van desde el negro hasta el blanco y azul, tienes para elegir entre 9 diferentes (a día de hoy).

En conclusión y habiéndote dado una descripción muy por encima de todas las posibilidades que ofrece el Tom Tom Runner 3, tengo que decir que es un Reloj de entrenamiento muy a tener en cuenta, ya que por todas estas posibilidades que te ofrece no encuentras un reloj a este precio en el mercado.

Es idóneo tanto para el principiante que quiere iniciarse en algún deporte y quiere contabilizar sus progresos, como para el veteranos que realiza entrenamientos con intervalos, series, cambios de ritmo etc..

Para dejarte con los dientes largos te añado aquí abajo un vídeo promocional del producto 😉

Amante de los deportes y la técnología

Antonio PB – who has written posts on Gps de montaña.