tomtomrunner2-2
Ver precio o comprar mejor precio garantizado

TomTom no se rinde y al final se hará un gran hueco en el mercado de los Relojes Deportivos Inteligentes, y al mismo tiempo intenta mejorar las deficiencias que tuvo su antecesor.

Después del Tomtom Runner 1, TomTom lanza el Runner 2 o Spark, te preguntarás en que se diferencian el Runner 2 del Spark y te diremos que las diferencias no son ningunas, bueno si, la correa. TomTom ha querido diferenciar o potenciar las ventas de su nuevo RDI por separado y así el Runner 2 está destinado a los corredores propiamente dicho y el modelo Spark está mas orientado al fitness, aunque una vez dentro y trasteando el dispositivo ambos modelos son exactamente iguales, los dos tienen los mismos deportes de elección para tu practica.

TomTom ha querido llegar al máximo publico posible y por eso ha sacado dentro de estos modelos diferentes versiones según los “servicios” que te pueda ofrecer, Me explico:

  • Con el precio más asequible puedes encontrar el Runner 2/Spark, que te ofrece segimiento GPS y opción multideporte.
  • El siguiente que puedes encontrar es el Runner 2/Spark Cardio, que incorpora Segimiento GPS, opción multideporte y además incorpora los sensores de frecuencia cardíaca, los cuales se encuentran en la muñeca… Con TomTom ya te puedes ir olvidando de las molestas bandas pectorales.
  • Por aproximadamente el mismo precio que el anterior, puedes encontrar el Runner 2/Spark Music, este incorpora Sensor GPS como todos, carece de sensor de frecuencia cardíaca pero incorpora una memoria interna de 3 GB para almacenar música y poder escucharla mientras haces tu deporte favorito, para ello deberás conectarlo con unos auriculares bluetooth smart que deberás adquirir aparte.
  • El modelo más caro incorpora sensor Cardio, GPS y los 3 GB de memoria para almacenar la musica , este sería el TomTom Runner 2/Spark Cardio + Music.

Como hemos dicho antes, todos absolutamente todos estos modelos incorporan la opción multideporte donde podrás seleccionar entre Cinta, Carrera, Ciclismo, Ciclismo en interior, natación, estilo libre y Gimnasio.

TomTom ha querido mantener una gran calidad en su dispositivo y con la creación de este modelo ha tenido que cambiar la marca de sensor óptico para la frecuencia cardíaca del Mio a LifeQ y antes de su salida al mercado hubo cierto recelo hacia LifeQ ya que era nueva en este tipo de dispositivos y no se sabría hasta sus test y pruebas y por supuesto su venta como funcionaría. El cambio ha sido sobre todo para que haya un gran adapte entre el Reloj y la muñeca del usuario ya que este tipo de sensores necesita que el reloj esté bien ajustado a la muñeca para que entre la menor luz entre la piel y el Reloj, al parecer de momento el cambio ha sido todo un éxito.

Otra de las opciones interesantes a conocer antes de comprar el TomTom Runner 2 es que cuenta con 2 tipos de correas, la pequeña y la grande y en donde dependiendo del tamaño de tu muñeca deberás seleccionar, aquí puedes ver la tabla que ofrece TomTom para que no te equivoques a la hora de comprar, pero si ya lo has comprado y el reloj no te ajusta del todo bien, no desesperes, el nuevo TomTom Runner 2 está fabricado para que puedas cambiar las correas cada vez que quieras teniendo una gran variedad de colores a elegir… y también tamaños 😉

Aqui tienes la guía que TomTom recomienda para que elijas bien tu tamaño de correa

Detalles técnicos del TomTom Runner 2

En este apartado vamos a hablar de las características técnicas del TomTom Runner 2/Spark en su modelo Cardio, es decir con el sensor óptico de frecuencia cardíaca.

Puedes utilizar TomTom Runner 2/Spark como monitor de actividad, el irá durante todo el día haciendo un seguimiento de tu rutina: contando los pasos, los minutos en los que estas haciendo ejercicio, calorías quemadas y las horas de sueño, pudiendo ver estadísticas diarias o semanales.

Con 7 modos de deporte, TomTom runner 2/Spark, es una elección segura, puedes controlar la frecuencia cardíaca, velocidad, ritmo, distancia, duración y calorías quemadas desde cinta hasta gimnasio, es decir en todas las disciplinas que selecciones podrás hacer un seguimiento de ellas. Además en ciclismo podrás controlar la cadencia, siempre y cuando dispongas del sensor de cadencia.

En natación podrás controlar las brazadas dadas, como ves puedes hacer un seguimiento minucioso de todo lo que acontece en tu ejercicio favorito.

Para lo entrenamientos TomTom Runner2/Spark cuenta con gran variedad de opciones para que el entrenamiento se adapte a tus necesidades, ya sea por objetivos (calorías, distancia o tiempo), por intervalos, vueltas (que podrás definirlas por tiempo distancia o de forma manual), por competición (tanto contra actividades anteriores o personalizadas) y por zona (ya sea por Ritmo, velocidad o frecuencia cardíaca), como ves tienes un gran abanico de posibilidades para que TomTom Runner 2/Spark cubra tus expectativas de entrenamiento.

Las dimensiones del TomTom Runner 2/Spark puedes verlas en nuestra tabla comparativa y te darás cuenta de que no es un enorme reloj, puedes usarlo para cualquier momento del día y como puedes intercambiar las correas no desentonará en ningún momento.

La conexión GPS es cada vez mayor y mejor en todos los Relojes Deportivos Inteligentes, por eso no es tan imprescindible preguntar sobre si conecta rápido o no aunque debemos decir que el TomTom Runner 2/Spark incorpora QuickGPSFix, y por lo tanto la conexión es rápida y precisa.

Como has estado leyendo este reloj puedes utilizarlo para natación y por lo tanto es resistente al agua, puedes sumergirlo hasta 40 metros resistiendo 5 Atmósferas.

Todo guardado en la web

Para que puedes hacer análisis de todos tus entrenamientos, progresiones, así como de toda la monitorización de tu actividad diaria, TomTom ha mejorado de forma considerable su plataforma

TomTom MySport, y además puedes exportar todos tus entrenamientos y a diferentes plataformas en las que ya te encontraras.

En definitiva, creemos que TomTom está haciendo grandes avances y trabajando muy duro para ponerse en cabeza en lo que a Relojes Deportivos Inteligentes se refiere y lo ha demostrado incorporando la música en el reloj ya que, de momento, ninguno cuenta con tal servicio. La lectura de la frecuencia cardíaca en la muñeca está en sus primeras fases (para todos) y mejorará mucho más si o si, y quien sabe, TomTom podría ser el precursor de ello, de momento ha cambiado y al parecer a mejor, y junto con la pulsera ajustable parece que ha conseguido un buen conjunto, óptica-ajustabilidad.

¿Y tu que prefieres reloj con lectura de frecuencia cardíaca en la muñeca o prefieres utilizar la banda de toda la vida que tan bien va?

Amante de los deportes y la técnología

Antonio PB – who has written posts on Gps de montaña.